Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

YouTube etiquetará contenidos generados por Inteligencia Artificial

Una de las plataformas digitales de mayor consumo por su gran variedad de contenido es YouTube.
Una de las plataformas digitales de mayor consumo por su gran variedad de contenido es YouTube.
Foto: Web
19 de marzo de 2024 - 10:00 - Galo Urbina

Desde la llegada del internet vemos al mundo de diferente manera, incluso la forma de comunicarnos e informarnos cambio totalmente. Las plataformas digitales llegaron para quedarse y para darnos más de una alternativa para entretenernos, tal es el caso de YouTube. 

En este lugar podemos escuchar música, ver documentales, noticias, aprender con tutoriales y un sin fin de opciones que podemos fácilmente encontrar. A esto se le suma la gran cantidad de creadores de contenido que nos explican, comentan y comparten información sobre todo tipo de temas. 

Sin duda alguna, esto último, ha hecho de YouTube una de las plataformas preferida por los internautas. Es por ello, por la preferencia de los usuarios que desde sus creadores han anunciado herramientas que permitirán detectar si el tipo de contenido que vemos es o no generado por Inteligencia Artificial. 

Con este anuncio se espera que los usuarios de YouTube, a través de una etiqueta especial aún no divulgada sobre su forma o color, alertarán a los internautas sobre estos videos realizados a través de la IA. 

Con esto, los usuarios podrán decidir si continúan consumiendo estos contenidos creados con este tipo de herramientas o sin prefieren los que realicen los Youtubers. 

También te puede interesar:

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media